Realiza tus sueños VII: busca instrucción.


Hace 3 años que di el primer paso para perseguir mi sueño. Inicié mi propio negocio y fui a golpes de tanto en tanto, manteniendo la mirada firme en mi horizonte y siguiendo fielmente lo que había escrito anteriormente.

Llegó un momento, sin embargo, en que me percaté de algo tan obvio que ya me avergonzaba admitir no haberlo notado antes: En mi caso, he cursado carreras no orientadas al comercio, pero mi sueño se refiere a una empresa de gran éxito. Luego de haberme dado ciertos golpazos por malas inversiones, malas decisiones y no haber llegado ni próxima a mi meta, empecé a tomar cursos prácticos de administración de negocios.

Asistí a un breve taller de ventas, seguidamente, tomé algunos cursos prácticos y bien básicos de administración de empresas. Desde términos básicos a procedimientos aun más básicos, todos los ignoraba. Un par de meses de instrucción ya me sirvieron para sentirme más tranquila y segura del camino que iba siguiendo. Me he suscrito a varios cursos gratuitos online, y los voy estudiando cada vez que puedo, a mi ritmo y comparando con las prácticas que asumo.

Digamos que al menos ahora ya sé lo que ignoro, antes ni lo sabía. Y últimamente vivo en el convencimiento de que nada es imposible si obtienes la instrucción correcta.

Así que si quieres lograr algo, no te achiques, por más grande que sea tu sueño. Fíjate en lo que necesitarás aprender para seguir ese camino y busca instrucción. Hoy día, es muy fácil encontrar cursos gratis online. Los libros de autoayuda también son más que recomendables. ¡Hay tantos recursos disponibles! Es solo cuestión de buscar y elegir.

Acompaña la instrucción con la práctica, no sea que te quedes en hacer cursos y más cursos y nunca tomes acción, que así, tampoco pienso que vayas a prosperar mucho.

¡Ánimo! Continua, que el éxito puede encontrarse a la vuelta de la esquina. :-)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lo que VERDADERAMENTE deseas hacer!

Aprender a desaprender y abandonar viejos esquemas mentales.

The Strangest Secret by Earl Nightingale