Realiza tus sueños VIII: Firme con el objetivo, flexible con el camino.

Creo que una gran parte de los sueños incumplidos se debe a la falta de flexibilidad de sus forjadores ya que se encuentran tan enfrascados en lo que desean lograr que no toman conciencia del camino que están tomando.



"Cuando es obvio que las metas no se pueden conseguir, no ajustes las metas; ajusta los pasos para conseguirlas." Confucio.

Así que la próxima vez que te quieras enfadar contigo mismo porque aún no has logrado lo que te propusiste, piensa en estas verdades:

Es tu sueño, sólo de tí y nadie más, así que tienes toda tu vida para seguir intentándolo.

Recuerda a Thomas Alba Edison, que habiendo fracasado tantas veces antes de inventar la bombilla eléctrica, él no se dio por vencido pero contintenazmente para finalmente concluir que él no había fracasado, sino que había descubierto 100 maneras de como no se hace una bombilla.

¿Cuántas maneras ya has intentado?  ¿Sólo una, y no te repones del fracaso? Puedes por ejemplo levantarte, sacudirte la tierra de las rodillas y pensar en un plan B, o C, o D o X, como prefieras pero no te obstines en esa única manera.

Y recordemos también la definición de éxito de Earl Nightingale que dice que "El éxito es la realización progresiva de un ideal digno." De acuerdo a esta definición entonces, si aún no has alcanzado tu meta plenamente, pero estás trabajando por ello ¡ya eres exitoso! :D

Solo hay que seguir y buscar otra manera de hacer que esa bombilla sí funcione. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a desaprender y abandonar viejos esquemas mentales.

Realiza tus sueños I: dejar atrás el pesimismo.

La amistad os hará libres.