Jesús es el servidor, la red y el antivirus.

Hoy se lee Jn. 14, 1-6 "Jesús es el camino, la verdad y la vida." y quisiera actualizar un poco el tema para que algunos que no le han dado momento de pensar en esto, recapaciten sobre la locura de sus vidas.
¿Alguna vez intentaste acceder a algún sitio de Internet, que por supuesto no haya estado grabado en tu disco duro, sin el servicio de Internet? ¿Que recibiste como respuesta? Seguro que la famosa ventanita de "Servidor no encontrado." con el cuento de que vuelvas a verificar la URL, etc., etc. Y qué decir si en realidad el servidor del sitio cayó, no hay caso de entrar al sitio. ¿Y qué pasa cuando entramos a Internet sin un buen antivirus instalado? No duramos ni un minuto navegando sin llenarnos de virus maliciosos que simplemente destruyen todo lo que tenemos en nuestro ordenador.

Todo esto es muy lógico, pero lo que mucha gente no sabe, es que no podemos acceder a la verdadera felicidad si no estamos conectados al Servidor, o si no tenemos una buena Red, o si no nos hacemos de un buen Anti Virus para nuestras vidas.

¿Cúando fue la última vez que te sentaste a hacer oración? ¿O que pediste ayuda al Señor? ¿O que le presentaste algún proyecto, o alguna persona amada o alguna intención?
No es poca la gente que anda "enfadada" con Dios, por que no les escucha, o no les dió esto o aquello, o por que les quitó esto o lo otro. Pero ellos poco o nada hacen por "conectarse" con Dios. Quieren acceder al servicio, sin "pagar" por el. Y que conste que es un servicio gratuito, el único requerimiento básico es ese mismo, conectarse por lo menos un ratito, todos los días. Y ahi está, siempre listo el "Servidor." Jesús es el servidor que nunca cae!

Otras personas andan llenas de problemas, aquejadumbradas de males a veces hasta inventados por ellas mismas. Es que nunca invocan al Espíritu Santo, que es el único antivirus que nos protejerá de todos los males. Aunque este antivirus trabaja en forma extraña y no se puede configurar, hace de nosotros lo que se le antoja, y tampoco elimina los males. Pero si lo instalamos en nuestra alma, cualquier dificultad parecerá nada frente a los muchos sufrimientos que pasó Jesús por nosotros. O por lo menos, como dicen el evangelio y la canción, "si algo malo sucediera, es por que viene algo mejor." Y es que "todas las cosas van bien, para el que ama al Señor."

Santa Teresa denomina, a las personas que no oran, como "almas tullidas" o "caballos desbocados" que andan por la vida como locos sin detenerse para lo que es verdaderamente importante.

Y finalmente, recordar que así como entrar a Internet sin un buen antivirus instalado, ¡es como un suicidio! Peor suicidio es andar por la vida sin procurar mínimamente la protección de Dios. El ordenador, lo reinstalamos y ya. Nadie resulta herido. Pero una vida es difícil reinstalar.


¿Y finalmente cómo se accede a esta Red de Redes? Fácil, pidiendo, orando, trabajando cada día por limpiar nuestro "ordenador" interior de basuras para que quepan mejor las cosas que vienen de este único servidor.

Conclusión: No te quejes de Dios si no procuras por lo menos un poquito ser su amigo/a.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a desaprender y abandonar viejos esquemas mentales.

Realiza tus sueños I: dejar atrás el pesimismo.

La amistad os hará libres.