La amistad os hará libres.

A veces desconocemos como eventos muy sencillos, como compartir un café con una amiga, puede producir tanta diferencia en nuestras vidas!

Y así fue que yo misma quedé muy sorprendida cuando una reunión reciente con una amiga me reveló tanto sobre mi propia vida y mi enfoque sobre ella, que creo que aun no terminé de absorber toda la información. Después de las revelaciones que tuvieron lugar y que más adelante compartiré, me quedé pensando una vez más en aquello de que "la verdad os hará libres."

Y pasó que estuvimos compartiendo ideas sobre una persona en particular que ha logrado influir en mi vida, negativamente, de tal modo que su sola presencia me estresa sobremanera. Pero siendo yo como soy, siempre tomé la situación por el lado de mis propias imperfecciones y que había más que yo no había dado para que esa relación fuera diferente.

Pasó que esta amiga me reveló una perspectiva totalmente nueva para mi de esta otra persona. Haciendome notar que el problema no era yo "solamente", sino que esta persona logra convencer a uno que uno es el problema.

Y yo andaba toda cabizbaja, comparándome con esta persona, pensando en todos los logros que esta había obtenido en su vida y en los pobres logros míos y cómo yo, estando tan grande ya, aun andaba dando vueltas por la vida en cosas que otras personas de mi edad ya estaban muy bien afianzadas!!! Trabajo, pareja, etc.

Cuando mi amiga me reveló los problemas que esta persona presentaba para tener relaciones de amistad sanas, y cómo lograba hacer sentir mal y poca cosa a muchos, empecé a recordar muchas creencias mías sobre la autoestima, que tenía en mi cerebro pero no en mi corazón, y por algún motivo, ese día, parecieron encontrar su camino de descenso a ese músculo que late involuntariamente día y noche.

Uno de los pensamientos que ese día encontraron su camino, proviene de una frase que siempre me había encantado y siempre me pareció excelente vivirla. La frase es de la película "What a girl wants" (2003), donde el personaje principal, al encontrarse muy frustrada, reiibe este consejo de un amigo: "Stop trying to fit in when you were born to outstand." Esa frase siempre me encantó. Por que como el cuento del águila que había sido criado en un gallinero, o el del patito feo, recordé que en realidad tengo muchos talentos que son únicos y que no puedo comparar con los de nadie. Que si tal vez yo no sea la estrella de los negocios ni del matrimonio, si lo soy del arte, la fidelidad a las amigas, la escucha, la sinceridad, la disciplina, la lucha por los sueños y otras muchas cosas que de otras personas simplemente NO SE puede esperar.

Tengo mis propios colores, que son únicos e irrepetibles y de eso debo estar orgullosa. I was born to outstand in all those things I'm good at. Por qué razón me desviviría esforzándome tontamente a imitar a otros, a tratar de ser como otros? Que tal vez hasta sean infelices bajo su propia piel?? Ser yo y disfrutar de quien soy y festejar todo lo que soy! Guau!! Todo eso se me reveló como una puerta que se abría en frente de mi y dejaba entrar una fuerte luz que todo lo iluminaba!

Esa tarde, recordé y confirmé también el valor de las verdaderas amistades, de aquellas que te dicen las verdades más íntimas y te iluminan. No de las que te acompañan cuando esperan sacar algún provecho de tu "amistad", pero luego te olvidan. Sino de esas que están tan seguras del mutuo sentimiento de amistad que niiii se preocupan de comprarte un regalo en el día de la amistad por que eso es muy comercial para reducir su amistad a tan vil ocación.

Todos necesitamos esos ojos que miran hacia nosotros y ven esas cosas que nosostros no vemos de nosotros mismos. Esa revelación continua de quienes somos, nos irá liberando, por que nos vamos acercando a la verdad. Yo tenía mi concepto de mi misma, el que lograba formar a partir de lo que veía desde mi interior. Pero al revelarme otros puntos de vista, otras cosas sobre mi misma que yo no podía ver por la normal posición del iris, que mira hacia afuera, me voy completando, siendo más yo al conocerme mejor.

En este caso, algo bueno sobre mi misma me fue revelado. Muchas veces no es así. Ahi entra la actitud del corazón. Quien verdaderamente desea crecer, aceptará de buena forma y con agradecimiento, tanto la crítica como la observación positiva. Y acá agrego la frase de Eleanor Roosevelt que me pidieron recordar a este respecto: "No one can make you feel inferior without your consent."

También ese día, me sentí muy bien por tener tan pocas amigas pero tan buenas. Puedo contar con los dedos de mis manos mis amigas, pero cada una es verdadera. No me siento poca cosa por tener pocas , aunque no falte quien opine de mi cosas muy negativas por que salgo poco, farreo poco, se me ve en compañía de otras personas poco. Las amistades que tengo son únicas y de verdad profundas. No me rodeo de gente que cuando estoy de buen humor me celebran y luego se alejan cuando no me siento bien. De esas, no gracias.

Las mías me van revelando quien soy, liberandome de mis errores, sobre todo de los errores en los conceptos que me hago de mi misma.

Gracias amigas, por que cada momento que comparto con Uds., me acerca más a mi verdadero yo. :-)

Comentarios

  1. Hola, ni te imaginas lo bien q me hizo leer tu relato, paso x lo mismo casi todos los días, y me preguntaba si era solo yo la que pensaba asi, ahora me doy cuenta q no, esto me hixo abrir bien los ojos, y ver q nos pasa a casi todos en algun momento, y lo peor es cuando permitimos q sea alguien la persona q nos haga sentir asi, gracias no sabes lo bien q me hizo segui adelante y tene en cuenta que somos muchas las que pasamos x esto

    ResponderEliminar
  2. Por eso yo honestamente creo en compartir lo que una tiene adentro, así se da cuenta de que no es una lunática, aumenta la autoestima y siente alivio. jajaj

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprender a desaprender y abandonar viejos esquemas mentales.

Realiza tus sueños I: dejar atrás el pesimismo.