Realiza tus sueños IV: se perseverante.

Pasó 1 año y 3 meses de la última publicacion de esta serie, donde hablaba de enfocar todos los esfuerzos hacia la única meta.
Después de pasado este tiempo me doy cuenta que un cuarto componente importante, y diría más que todos tal vez, es la p-e-r-s-e-v-e-r-a-n-c-i-a. Veo también que cuanto más grande es el sueño, más tiempo te llevará llegar a él.
Por que el que quiere construir una chozita pues junta unos cuantos materiales, tal vez necesita la ayuda de dos o tres amigos, si no la construye solito, y en un mes tal vez ya la tenga toda lista para usar!! Plug'n play!

Pero si lo que aspiras es una mansión, digamos como de gran estrella de Hollywood, pues claro que eso llevará tiempo. Bueno, depende también de con cuanto empieces.
O sea pocos recursos + gran sueño: muuuucho tiempo; pero gran sueño + muchos recursos = menos tiempo.

Considero que mi caso es el primero, pero antes que escasos recursos diría yo, falta de habilidad para administrar los recursos con los que cuento. Y eso aumenta aun más mi curva de tiempo para llegar a la meta, por que debo sumarle el tiempo que me está llevando aprender a administrar mis propios talentos y compensar mis limitaciones.

Volviendo al tema principal, me doy cuenta que lo importante es seguir, perseverar, revisar el plan de vuelo y continuar.

De tanto en tanto recibes una gratificación, se siente como que escalaste un peldaño más hacia el palacio que ves en las nubes y se siente reee bien. Te da fuerzas para seguir!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprender a desaprender y abandonar viejos esquemas mentales.

Realiza tus sueños I: dejar atrás el pesimismo.

La amistad os hará libres.